5.7.15

Uganda #Day1 : PARQUE NACIONAL DE MURCHISON FALLS

COMPARTIR

Después de este largo paréntesis en el Blog ¡ya estoy de vuelta!, y el primer post no podía ser otro que sobre mi viaje a Uganda. Es prácticamente imposible concentrar todo el viaje en un solo post, así que lo he dividido por Parques Naturales. Espero que os guste tanto como a mi, y si alguien quiere viajar a este país podéis preguntarme cualquier duda, os ayudaré encantada. 


Éste ha sido mi segundo viaje a África, el primero fue hace 3 años en Botswana. Una vez que descubres África te enamora, es increíble... ya estamos pensando en volver y acabamos de regresar.

Ambos viajes los contraté con la Agencia de Viajes EXPLORA ACCIÓN, están especializados en viajes de aventura, a medida y autor, son unos grandes profesionales conocedores de todos los destinos que ofrecen.

Un poco de información general  acerca del viaje....

Para llegar a Uganda hay que tomar dos vuelos ya que no hay vuelos directos Madrid-Entebbe, donde está el aeropuerto internacional, está a 40 Km de la capital Kampala. Nosotros hicimos la siguiente ruta: Madrid-Estambul- Entebbe. 

El Visado de Uganda cuesta 50$ USD, que se pagan al pasar los controles de Inmigración. 

A nuestra llegada teníamos una cita concertada para visitar el Santuario de Rinoceronte Blanco de Ziwa, pero por desgracia hubo retrasos en la aerolínea y cuando llegamos habían cerrado el santuario. Fue una pena, pero os hablo de ello ya que este santuario forma parte de un programa de reintroducción del rinoceronte blanco, después de que se extinguieran en 1982. 

PARQUE NACIONAL DE MURCHISON FALLS



Todos los parques tienen una puerta de entrada principal con un puesto de control Ranger. Los colmillos de elefante son artificiales, aunque muchas veces puedes ver "Trofeos", que son de animales que han muerto (bien por muerte natural o por parte de los depredadores) y que los ranger recogen del parque y ponen en las puertas, en Botswana también lo hacían. 

Con 5025 kilómetros cuadrados es el parque Nacional más grande de Uganda, está dividido en dos por el Nilo Blanco, y la parte con más fauna salvaje es la que se encuentra al otro lado del río. La verdad es que este parque es uno de los que más me gustó junto con los parques Nacionales de KIBALE y BWINDI.

Nos hospedamos en las "Thatched Cottages" de Murchinson River Lodge, unas casitas de arquitectura típica Ugandesa, hechas con paja, madera, barro y piedra. Están totalmente mimetizadas con el paisaje además tienen unas placas solares para calentar el agua. El hotel es precioso, su restaurante-bar tiene una vista del río impresionante, desde las cual pudimos observar hipopótamos y  elefantes. 




Amanecer junto a la orilla del Nilo Blanco. 

Por la mañana temprano salimos para realizar el primer safari del viaje, recorrimos la orilla norte del Nilo Blanco y también exploramos las orillas del lago Alberto. 

Aún era de noche cuando llegamos al río, para poder coger el ferri que nos llevaría a la otra orilla y iniciar una mañana de safari. Siempre que entras en las distintas partes del parque se debe pasar por un control de los Rangers. 
El Ranger es el personal encargado de vigilar el parque y controlar la entrada de personas, están armados y patrullan todo el parque para vigilar y proteger los animales de la caza furtiva. 




Murchison Falls tiene un paisaje impresionante, sabana formada por verdes praderas con multitud de especies animales desde antílopes y monos hasta elefantes, hipopótamos y leones. 






Normalmente a mitad de safari bajábamos del Jeep, para estirar las piernas, pero siempre después de que nuestro guía realizara un buen chequeo de la zona para asegurarnos de que no hubiese
 ningún depredador cerca, nunca sabes que puedes encontrar. En Botswana por ejemplo no estaba permitido bajar del Jeep, solo en las zonas señaladas (pero no estaban acordonadas). Una vez una de mis compañeras de viaje insistió en que tenia que ir al baño, bajo del jeep y a pocos metros aparecieron las leonas!! es muy peligroso... además si los Rangers ven esto el guía puede perder su licencia. 






Leona después de darse un buen festín, tengo imágenes de la presa... pero no son muy apetecibles.








Topi, son muy abundantes en todos los parques de Uganda . Les gustaba mucho frotarse en los montículos de tierra y termiteros y se ponían perdidos de barro... jaja! son asustadizos y nerviosos. 





Facóqueros o como les conoce todo el mundo "Pumbas", también son bastante abundantes. En el Parque Nacional Lago Mburo  pude ver ejemplares muy grandes y con colmillos enormes, esto tiene una razón que ya os contaré en su debido post.


Jirafas.


Cálao terrestre norteño, me encanta esta foto... tuve la suerte de  pillarlo en el momento exacto en que cazó un escarabajo que estaba en el suelo y con un movimiento rápido lo levantó en el aire para atraparlo. 



Patas Monkeys, ¡son preciosos!




Elefante macho solitario. Estaba muy nervioso y agresivo, así que mantuvimos una distancia de seguridad . Si os fijáis de sus sienes mana un líquido que está cargado de feromonas. Esto ocurre cuando el elefante está en celo o muy extresado. 



Éste ave, creo que es un abejaruco, pero no se que especie. 
¿Alguien experto en ornitología puede ayudarme? 

Hasta aquí el primer post de Uganda, y aún está lo mejor por llegar... estoy deseando mostraros nuestra experiencia con los chimpancés y gorilas. Es algo impresionante y que todo el mundo debería conocer, te hace replantearte muchas cosas.

10 comentarios

  1. Vaya sitio! Menudos animales y menudas fotos, a cada cual mejor! La del cálao con el escarabajo es brutal!! Y los monitos son preciosos, qué pelaje :o
    Los abejarucos de la última foto son abejarucos carmesí del norte, una maravilla de animal, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por el Blog y ayudarme a identificar a los abejarucos!!! jo, no lo lograba, ya dudaba si eran abejarucos... :S

      Eliminar
  2. WOOOOW me han encantado las fotos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad y qué envidia sana poder estar allí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a encantar María!!! <3 esperemos que estos lugares se sigan conservando... :( es algo que deberíamos proteger TODO EL MUNDO!!! :(

      Eliminar
  4. IMPRESIONANTE todo Sara. El sitio, las fotos♡. Sin duda un viaje precioso. Me gustaría ir a África algún día. Por cierto, ¿qué cámara tienes? Un besazo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE todo Sara. El sitio, las fotos♡. Sin duda un viaje precioso. Me gustaría ir a África algún día. Por cierto, ¿qué cámara tienes? Un besazo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTE todo Sara. El sitio, las fotos♡. Sin duda un viaje precioso. Me gustaría ir a África algún día. Por cierto, ¿qué cámara tienes? Un besazo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una NIKON D750, me la regaló Rafa un día antes de irnos! Las fotos que hace son una pasada!!! para publicarlas en el Blog las he disminuido de tamaño y no se ven igual de claras que las normales. También tengo un zoom grande por eso puedo sacar primeros planos... :D Para ir de safari hay que llevar una buena cámara (en mi opinión) además íbamos a ver chimpancés y gorilas, no podía desaprovechar la oportunidad de sacar unas bonitas fotos, me encanta hacer fotos!!! XD

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO