26.4.15

[Master Class M·A·C Pro] Maquillaje nupcial 2015 by Maite Tuset [Parte I]

COMPARTIR


He tenido que dividir este post en dos partes porque reunir toda la Master Class en una era demasiado extenso. En esta primera trato la introducción sobre Maquillaje Nupcial y en la Parte II reflejo todos los productos y recomendaciones que Maite Tuset nos dio para conseguir un perfecto maquillaje.  


Hace unas semanas recibí una invitación del equipo de M·A·C Pro para asistir a una Master Class de Maquillaje Nupcial. ¡¡¡ Y cuál fue mi alegría que podía asistir !!! Desde que me mudé a Alemania he recibido varias invitaciones a eventos y ofertas de trabajo muy importantes que he tenido que rechazar... la verdad que lo he pasado fatal, sobre todo por el trabajo... pero bueno hay que ver siempre el lado bueno de las cosas :)

La Master Class se llevó a cabo en la tienda MAC de Fuencarral, en un estudio que tienen en la trastienda. Hace un año que me afilié al programa M·A·C Pro y esta es la primera vez que recibía una invitación, así que me apetecía mucho ir.
Me parece una propuesta muy interesante de la que tanto maquilladores como la propia marc se benefician.La marca afianza sus clientes y nosotros como maquilladores conocemos nuevas técnicas y productos interesantes que pueden encajar con nuestro estilo de trabajo. 
Si quieres afiliarte al programa M·A·C Pro hace poco publiqué un post sobre "Cómo conseguir la tarjeta M·A·C Pro"  pincha aquí.

Las Master Class son totalmente gratuitas, al contrario que las M·A·C Technique que tienen un precio de 45 € canjeable en productos, si quieres saber más sobre estas clases pincha aquí.

Debes confirmar asistencia casi en el momento en que recibes el mail, porque las plazas son limitadas y el cupo se completa en poco tiempo (una compañera quiso confirmar  asistencia una semana después y se quedó fuera...)

La Master Class fué impartida por Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C España, lleva muchísimos años en la firma y se la ve una gran profesional. Era la primera vez que la veía trabajar, y he de señalar que me gusta mucho su técnica y además es súper simpática y cercana. 
Esta clase estaba enfocada en la presentación de las nuevas tendencias en maquillaje nupcial y los productos que mejor se adaptan a este tipo de maquillaje. 

A mi personalmente me encanta ver trabajar a otros maquilladores, lo que me gusta de esta profesión es que cada uno tiene su técnica, independientemente de dpnde has estudiado o si eres autodidacta, no hay dos maquilladores que trabajen igual... ser maquillador es un trabajo vocacional y como todas las vocaciones mucho tiene que ver con la personalidad y gustos de cada uno.

Bueno vamos al grano, os voy a contar TODO lo que Maite nos mostró en la Master Class, a algunos les puede resultar repetitivo, pero podéis saltaros la introducción y leer directamente los productos utilizados en la Parte II.  

¿En qué consiste un maquillaje nupcial?

Siempre que tenemos que maquillar a una novia nuestro principal objetivo es asesorar o aconsejar como profesionales que es lo que mejor se adapta a nuestra clienta. 
NUNCA imponer un determinado estilo de maquillaje, porque este tipo de trabajo mucho tiene que ver con la personalidad y estilo de nuestra novia, y ella tiene que verse bien. Si no se encuentra a gusto con el maquillaje y peluquería pues no la haremos pasar un día  muy agradable.
Para eso están las pruebas de maquillaje, para dar con el que se adapte mejor  a su estilo. 

Es muy importante adaptar el maquillaje a la tendencia que se lleva cada temporada, por ejemplo las bases que se llevan ahora son bases luminosas, brillos controlados pero manteniendo la luminosidad del rostro.

PRUEBA DE MAQUILLAJE

Siempre hay que realizar una prueba previa, 1 o 2 semanas antes ya que si se realiza con mucho tiempo de antelación el tono de piel puede cambiar.
Si realizamos la prueba por la mañana mucho mejor, así puede lucirlo durante todo el día y comprobar su durabilidad y ver cómo ha ido evolucionando el maquillaje a lo largo de todo el día, y que cosas podríamos hacer para mejorarlo o cuáles no la llegan a convencer. 

TRATAMIENTO/LIMPIEZA FACIAL/DEPILACIÓN

Deben realizarse mínimo con una semana de antelación. Porque puede aparecer irritación en la piel, rojeces... que pueden condicionar el maquillaje. 

PRECIO

Todo maquillador debe de tener unas tasas marcadas y establecer el precio para evitar problemas. Es algo de cajón (pero bueno lo reseño). Por favor que nunca quede confuso. Está muy bien tener un PDF con el presupuesto para enviar a tu clienta. 

PRODUCTOS QUE NUNCA DEBEN FALTAR EN UN MAQUILLAJE NUPCIAL

1. Base de larga duración.
2. Preparadores de la piel antes del maquillaje.
3. Máscara de pestañas resistente al agua.
4. Factor de protección en  base o crema hidratante sobre todo si la boda es de día.

El martes por la noche publicaré la segunda parte del Post. 

¿Habéis asistido a una Master Class?
¿Cuál ha sido vuestra impresión? ¿Os resultó útil?

Maite y nuestra preciosa modelo durante la Máster Class. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO