Hoy os quiero mostrar algunos de los trucos y técnicas a los que solemos recurrir los maquilladores profesionales para conseguir los mejores resultados en nuestro trabajo.  Seguramente muchos ya os suenan, pero espero aclararos o ayudaros a resolver algunas dudas.

El primero y muy importante es tener la piel bien limpia e hidratada y los labios en perfectas condiciones.
Biopel es un producto muy utilizado por los maquilladores para hidratar y acabar con la sequedad de los labios. 



Segundo, correcciones. Lo que la mayoría de la gente piensa es que debemos utilizar un corrector dos o tres tonos más claros que nuestro tono de piel. Esto no es cierto.Los correctores tienen distintas tonalidades y dependiendo del  tipo de defecto que queramos camuflar nos decantaremos por un tono u otro.



Tercero, una técnica muy utilizada por los maquilladores profesionales es la "técnica del claro oscuro" (aquí), la cual consiste en re-estructurar las facciones del rostro.
Incluso se pueden utilizar dos tonos diferentes de base, potenciando aquellas facciones que nos favorecen y disimulando defectos.


Aquí podéis observar como Kim Kardashian redibuja sus facciones con iluminador y corrector marrón:



Cuarto, como aplicar las sombras en el ojo. Ésta es una de las estructuras que podéis realizar para conseguir más expresividad en la mirada: (aquí)




Quinto, Corrección de pómulo. Debemos tener cuidado ya que varía dependiendo de la forma de nuestro rostro.



Y por ultimo un buen maquillador nunca se olvida de las cejas. Unas cejas bien maquilladas aportarán expresividad al rostro. Podemos cambiar el look final con este breve gesto.

Fijaros en Megan Fox:



Con este post me apunto a la OLA BEAUTY,  de la mano de Telva.
La ganadora recibirá un pase VIP doble para asistir a la Fiesta T belleza... 
Ahora a esperar hasta el Viernes.

¡¡MUCHA SUERTE A TODAS!!

#BeautyBloggingDay 






8 comentarios

  1. Hola Sara, he hecho un look para mi blog usando las técnicas de correcciones que pusiste sobre Kim Kardashian, y aunque parecía un cuadro un poco surrealista al principio cuando difuminé todo y apliqué la base, el resultado fué espectacular. Mi cara es regordeta y se afinó bastante. En fotos queda genial. Sigue poniendo truquillos que yo soy una esponjita y los uso todos. jeje Graciaaass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!!!

      Me alegra mucho oír eso.... :)
      la cuestión es probar y ensayar mucho.

      Gracias por tu comentario.
      Muchos besos!!!!!!

      Eliminar
  2. Quiero las cejas de Megan Fox :P

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría tener sus cejas,ojos, cara, cuerpo.... XD

      (es broma...) :P
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Que buena entrada para aquellas que solo nos ponemos una base, un eyeliner y rimel... aprendo un montón con tus trucos. Y mi amiga ayer probó a maquillarme los ojos con tu esquema y me encantó el. Una mirada mucho más expresiva y los ojos más grandes y luminosos. Me encantaría tener la oportunidad de que un día que maquillase alguien de verdad, una profesional como tu... tiene que ser flipante!!!

    Un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MUCHAS GRACIAS TRINI!!

      Que bien que hayáis probado el esquema y además veros más guapas.
      Me alegra mucho!!! ¿vives por Madrid?
      Un día si queréis os doy una clase de automaquillaje!!! ;)

      BSS

      Eliminar
  4. I love this article !! It's to bad that is'nt in english or french ^^ But, I understood something :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Elo... I know English but not perfectly.
      I don´t like to put some mistakes.

      Thank you for your comment.
      Kisses!!! XX

      Eliminar

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO