10.4.12

¿Sabes cómo es tu piel?

COMPARTIR
Una de las cosas que más me ha llamado la atención cuando maquillo,es que mucha gente  no sabe que tipo de piel tiene o incluso tiene una idea equivocada de su tipo de piel.

Es muy importante tener claro que tipo de piel tenemos. Porque nos ayudará a elegir los cosméticos que mejor se adaptan a las necesidades de nuestra piel.

Por eso me he animado a crear este post... en el que explicaré cada tipo de piel y sus características.



Muy importante!! : He de destacar que la piel no es la misma en cada etapa de la vida, y que también puede cambiar a lo largo del año, según la estación. (por ejemplo hay pieles que en invierno necesitan una  hidratación extra y en verano no)

Hay cuatro tipos básicos de piel: seca, normal, mixta y grasa.

1. Piel Seca:  se caracteriza por un exceso de tirantez, poros pequeños y un acabado mate, con poco o nada de grasa. Las arrugas de expresión se forman rápidamente, especialmente alrededor de los ojos y de la boca.


2. Piel Normal: mantiene el equilibrio de grasa y humedad. Pocas veces tiene granos.

3.Piel Mixta: muestra una zona T (frente, nariz y mentón) grasa, y el resto seca. Generalmente en este tipo de piel no aparecen arrugas hasta tener muchos años.

4. Piel Grasa: presenta zonas brillantes, granitos y muestra tendencia a desarrollar puntos negros o espinillas, aunque se haya dejado atrás la adolescencia.

También actualmente, es muy normal encontrarse con Pieles Sensibles: se trata de una piel que se irrita fácilmente con los productos tópicos o los factores ambientales ( por ejemplo; se enrojece fácilmente con el frío o con determinados cosméticos). Tiene tendencia a desarrollar alergia,  por lo que cuando queramos comprar algún producto es importante que nos fijemos en sus componentes excluyendo los conocidos por su efecto irritante, los alergizantes (perfumes, algunos filtros solares, conservantes), agresivos con la capa exterior que protege la piel.

Espero os sirva de ayuda.
Si tenéis alguna duda escribirme y os ayudaré encantada.

Muchos bss...

 Gracias por visitar mi Blog!!! :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
Saramkup © - DISEÑO POR HERPARK STUDIO